MARTES 13. CÁSATE Y EMBÁRCATE

¡¡¡Buenasssssssss buenasssssssssss

Queeee por finnn es martessssss -13- y el cuerpassssssooooo lo sabe, ¿eh?

Quien bien conoce a esta zagala que escribe, sabe que me encanta todo lo relacionado con el misterio, crímenes y terror.

Sí. Soy de esas que para desestresarse y quedarse dormida se pone a los/as mejores youtubers sobre true crime 😉

Y… nada mejor que dedicar el post del día presente al martes 13.

Como no es lo mismo contarlo que escribirlo, aquí les dejo con el esperadísimo #postinventadodelosmartes que, como siempre, espero que les guste…

Los y las más supersticiosos/as tiemblan cuando llegan días como hoy.

En ciertos países del mundo, el día fatídico es viernes. Pero siempre trece, bebé.

Pese a que para los egipcios y los romanos el segundo día de la semana siempre llegase rodeado de malos augurios vinculados al nacimiento de Tifón, uno de los pocos gigantes que se atrevió a escalar al cielo, y a quien se le relacionaba con la creación de los huracanes, para el cristianismo, la creencia de que Cristo fue crucificado un viernes 13 sumada al hecho de que el propio número 13 tenga muy mala fama entre ellos —13 eran los asistentes a la última cena y se cree que en el capítulo 13 de la Biblia se alude al anticristo y que Eva tentó a Adán con la fruta prohibida también un viernes—, han hecho que en Latinoamérica y el mundo anglosajón se propague en las últimas décadas una especie de superstición vinculada a este tipo de días.

Así, a lo largo de todo el mundo, son muchos/as quienes han desarrollado un particular mal acuñado como triscaidecafobia, lo que significa tener un miedo irracional y enfermizo a los días trece.

Y como ya saben que soy vuestra influensser de confiansssa :), les dejo un listado de cositas que no deberías hacer hoy si eres una o uno de los más supersticiosas/os:

  1. Abrir un paraguas bajo un techo.
  2. Romper un espejo. O mirarte en uno roto.
  3. Pasar por debajo de una escalera.
  4. Entrar en tu casa de frente -¿WTF?- Para los/as más supersticiosos/as, es mejor entrar de espaldas caminando hacia atrás, ya que esto evita que los espíritus accedan a la vivienda (Les aseguro que conozco más fantasmas vivos…)
  5. Derramar la sal.
  6. Dejar una barra de pan sin las dos puntas. Mátame camión.
  7. Cruzarte con gatos negros.
  8. Llevar ropa amarilla.
  9. Tener el monedero vacío (¡joder! eso lo tengo siempre…putabida ). Según la creencia popular, no llevar dinero encima un martes 13 puede suponer toda una vida falta de él. Al final va a ser eso…
  10. Empezar algo nuevo. Nada, lo de intentar ser influencer y vivir del cuento, ya si eso para otro día.
  11. Usar la escoba. El partido de Quidditch para otro día, misiela.
  12. Darle la vuelta al colchón. (¿Eso de verdad se hace?)
  13. Lavar la ropa. Esta sí que me gusta 😉, que odio hacer la colada.
  14. Cambiar las sábanas. Ni vuelta al colchón ni cambio de sábanas. Ni se te ocurra poner la lavadora.
  15. Recoger monedas del suelo…¡Como vea un billete de 5 euros me tiro en plancha! Noooo miravé, pa´boba.
  16. Caminar sobre una grieta.
  17. Colocar unos zapatos nuevos sobre la mesa.

Perooooo pese a que hay muchos y muchas supersticiosos/as en el mundo, hay tantas o más personas que durante los martes 13 prefieren vivir la vida con humor -y amor- y tratar de superar la barrera de la mala suerte haciendo lo que mejor saben hacer: disfrutando con esta señora y de sus post – que aún es demasiado temprano para empezar a darle al alcohol 😉 –

Yyyyyyy ahora sí que síiiiii porque llega el ansiado, esperado y archiconocido AdfSpotify, donde esta zaga que escribe te trae los mejores temas de ayer, hoy y siempre 🙂

Martes y trece, aunque yo te traigo «Buena Suerte» 😉 con este temassso, baby.

Bueno, yo no… que aquí el prota no es otro que el conocidísimo cantante puertorriqueño Pedro Capó, famoso (casi tanto como yo) por su «Calma» en 2019, que nos hizo bailar a todes en las discos de moda pre Covid19.

Pedro Capó – Buena Suerte (Official Video) (youtube.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *