¡¡¡Buenasssssss buenassssssss!!!
Últimamente me siento más influensser que nunca. Mis flanes me reclaman, me envían contenido para hablar y hasta sugerencias de temasssos para usar…jijijijijijijij
Estamos iniciando el año pero ya hay quien tiene sus vacaciones miradas, remiradas, organizadas e incluso, pagadas.
No diré que soy yo 😉
Quien bien me conoce, sabe que me encanta viajar.
Los dos lugares en los que mejor me desenvuelvo son los bares y los aeropuertos. A veces, no en ese orden 🙂
Así que, teniendo en cuenta todo esto, les traigo un post de recomendaciones viajeras y, como siempre, espero que les guste…
Viajar es un placer…¡para quien nos gusta, claro!
Con el paso de los años y tras muchos destinos, maletas y aeropuertos a mis espaldas, también puedo decirles que la zona más paradisiaca se puede convertir en el mayor de los infiernos si la cosa no fluye como es debido…sobre todo, cuando viajamos con alguien que pueda no cuadrarnos o en grupo.
En este martes pre puente carnavalero, les escribo unas recomendaciones que he aprendido con el paso del tiempo, que ya conocen el dicho de «más sabe el diablo por viejo que por diablo» 😉
- Menos (equipaje) es más. Al principio viajaba con unos maletones que ni l@s participantes de Gran Hermano al entrar en la casa. Llevaba de todo, desde varios pares de zapatos, chaquetas y lukins varios…Yo creo que ya apuntaba maneras de ser la influensser de confianssa antes del inicio de las redes sociales 😊Con los años, viajo cada vez con menos de todo. He aprendido que no necesito tanto; que nunca usaba todo lo que me llevaba y que en todas los lugares a los que he ido siempre ha habido un Primark o similar que te resuelve comprar el abrigo o las bragas que necesites…
- Sé paciente, my friend. Cuanta más gente, más parones. Eso es así. Baños, tiendas de souvenirs, imprevistos, fotos… Todo esto pondrá a prueba tu paciencia. Ante estas situaciones, debemos aprender a seguir los ritmos. Viajar con otras personas requiere de una mentalidad diferente a viajar solo/a.
- Abreeeee tu menteeeeeee. Ya lo decía la cantante Merche y el dicho de «donde fueres, haz lo que vieres». Cuando se viaja es necesario tener una mente abierta, sobre todo, cuando se trata de ciudades o países que cuentan con una cultura o tradiciones que para ti son nuevas. Salir de nuestra zona de confort es bien. Muy bien. Prepárate para hacer cosas nuevas, probar comida que nunca antes has comido y desarrollar con personas que no has visto jamás. Respeta las costumbres y aprende a no juzgar.
- Sé flexible. Además de todo lo dicho anteriormente, es importante ser flexible. Las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran… Un museo cerrado por vacaciones, mal tiempo en tu playa caribeña. Salud y suerte. Aprovecha para tener diferentes planes desde la A a la Z que te permitan flexibilizar tu tiempo de vacaciones y seguir disfrutando de tus días en el destino.
- Escucha. Sabemos que viajar es agotador en muchas ocasiones, sobre todo cuando vamos a intentar ver todo y más en cada destino. Habrá momentos que toque escuchar, bien porque sea tus compañeros/as de viaje; el guía del museo o la camarera del restaurante. Escucha a los residentes, nútrete de su sabiduría y experiencia en la zona. No sólo aprenderás cosas que posiblemente no sabías, sino que además, si viajas a otro país con un idioma distinto, tendrás la oportunidad de practicar el idioma local.
- Viajamos en grupo, pero no somos siameses. A pesar que viajas con un grupo de personas, hay que interiorizar las preferencias y gustos individuales. No a todo el mundo le gusta la misma comida, ni los mismos sitios. Los tiempos, incluso, también pueden ser diferentes. Hay quien no quiere parar en todo el día y quienes preferimos ir fluyendo y sentarnos en una terraza a ver la vida pasar… Respetar los tiempos de los demás y que los tuyos también sean respetados. He ahí la clave, misiela.
- Presupuesto. No todo el grupo (quizá) tenga el mismo poder adquisitivo. Si queremos disfrutar de la compañía de todo el mundo durante las diferentes comidas del día, estaría bien hablar del tema parné y gastos antes del viaje; y, sobre todo, adaptarnos al presupuesto medio. Eso no quiere decir que yo no pueda verbalizar que hay un restaurante de Estrella Michelín al que me gustaría ir… pero también tengo que ser consciente que quizá casi nadie o nadie del grupo querrá acompañarme
Y tras estos tips viajeros que les he dado (y seguro que de alguno más me acordaré en otro momento)… ¿Tú qué más añadirías? Te leo en comentarios 😉
Yyyyyyyy……….ahora sí que síiiiiii porque se viene el AdfSpotiy donde esta zagala que escribe les trae los temasssos de ayer, hoy y siempre. Hoy voy con todo y en este caso, dos hermanos que me rechiflan desde tiempos inmemorables. Los Muñoz han sabido hacerse un hueco enorme en la música española desde que, con la raja de la falda de la zagala del verano del 97, les llevara al estrellato (y eso que no son de ADF😉).
Con su tema «Vacaciones» nos cantan sobre la desilusión con ciertas normas de la sociedad y el anhelo de libertad, animándonos a disfrutar del presente y que, aunque no podamos viajar en vacaciones, disfrutemos de lo que tenemos y de lo que a cada cual le salta del potorro.