EL FLOW NO ESTÁ A LA VENTA

 

¡¡¡Buenasssssss buenassssssssss!!!!

Queeee por fin es viernesssss y el cuerpasssso lo sabe, ¿eh? ……

Perdón, perdón. ¿¿¿¿Vierness???????? JUERNESSSSS, bebé #sevienencositas.

Semanita ajetreada pero siempre a full, nunca a infull, misiela…Y, aunque reconozco que necesitaría de nuevo un poquito de des-conexión con unos días de vacaciones, he empezado tras el blue Monday a tope de power again. Idiomas, querida.

Tras el inicio del 2024 con el #postdelosviernes de la semana pasada, seguimos con una nueva edición, porque tu influensser de confianssa nunca descansa -de los post, digo-

Y, como además estamos preparando cositas chulas (se vienen birras y confetis para inaugurar. Aviso), vamos a cambiar el día de publi comenzando así un #postdelosjuernes donde me apetece en escribirles sobre flow, carisma y liderazgo…y, como siempre, espero que les guste…

 

Hay quienes parecen ser líderes naturales que consiguen influir en las personas con gran facilidad. Lo vemos en todos los aspectos de nuestro día a día, tanto en el trabajo como en la vida social y política, así como entre nuestras amistades.

Son personas carismáticas que, con acciones simples y sencillas, consiguen influir en los demás.

Estas y estos líderes carismáticas/os suelen despertar atracción en otras personas, al igual que un imán se ve atraído por el metal.

Por tanto, tu influensser de confianssa te va a escribir las características que tienen estas personas con Flow del bueno y cómo puedes desarrollarte como un/a auténtico/a líder carismático/a…

Ser buen/a líder y ser un/a líder carismático/a no es lo mismo. Los y las líderes carismáticos parecen tener una habilidad natural para tomar el control de una habitación, una reunión o una situación. Muestran esperanza, optimismo y fuerza, y proyectan estas cualidades en las personas que dirigen. Concretamente, los/as líderes carismáticos/as se caracterizan por tener las siguientes cualidades:

  • Tienen una visión fuerte que apoya los valoresde sus flanes.
  • Son buenos/as para comunicarse con su público, donde por norma general, cuentan historias relacionables y captan la atención de la gente.
  • Tienen confianza. Creen en sí mismos/as y no muestran duda o miedo.
  • Son optimistas. Visualizan su misión y creen que pueden hacerlo realidad.
  • No sólo lideran, también protegen a las personas que lideran.
  • Construyen un vínculo emocional con sus flanes.

 

Las personas no nacen carismáticas. El carisma se adquiere a través del conocimiento y la práctica. Los y las líderes carismáticos/as “hacen que los flanes/as se vuelvan altamente comprometidos con la misión del líder, hagan sacrificios personales significativos y se desempeñen más allá del deber”, dice Robert House.

Así que, tras las características, te “cuento” algunas habilidades clave que te ayudarán a desarrollar un liderazgo carismático y, por tanto, a influir en los demás.

Te prometo, por mi futuro sugar daddy, que te servirán para tu vida laboral, personal y familiar.

  1. Habla con propósito. Para influir en los demás, definitivamente, debes tener algo que decir…algo que realmente interese a los demás y provoque en ellos/as la necesidad de tomar acción.
  2. Haz que los demás se sientan interesantes e importantes. Cuando la gente se siente valorada, está más dispuesta a escuchary a actuar. Cuando la gente se siente parte activa de lo que se está diciendo, encuentran su lugar en el mundo y son capaces de compartir un propósito.
  3. Mide la situación. Presta atención a tus flanes, tanto si se trata de una conversación individual como de una gran reunión. Observa el lenguaje corporalde las personas, sus expresiones. Detecta a la persona más influyente y dirígete a ella. Esto hará que las personas participen más.
  4. Está presente siempre. Estar presente significa prestar atención a lo que está sucediendo, en lugar de quedar atrapado en tus pensamientos. No dejes que tu mente deambule de pensamiento en pensamiento. 
  5. Actúa de manera carismática. Las personas carismáticas se comportan y miran a aquellos con quienes están hablando de una manera particular. Presta atención a tu postura y a tu expresión. Haz contacto visual con la gente, SONRÍE, bebé.
  6. Muestra pasión y entusiasmo. Es difícil influir en los demás si tus interacciones no tienen pasión, humor o algún otro elemento de emoción y conexión humana. El carisma tiene un componente físico, así que presta atención a tu lenguaje corporal.
  7. Sé auténtico/a. No hagas lo que les funciona a otros/as si no entra en tu estilo. Obligar a adoptar un estilo que no es natural sólo va a socavar tu credibilidad. Ser auténtico/a también implica deshacerse de las respuestas genéricas.

Recuerda que con carisma serás más influyente (casi casi tanto como yo, misiela), persuasivo/a e inspirador/a en aquellos ámbitos que necesites. 

La gente se sentirá atraída por ti, confiará en ti y querrá aprender de ti.

Empleados/as, subordinados/as, amistades… pero también tu alumnado y tus compañeros/as del curro.

Todes responderán positivamente ante la presencia de un/a líder carismático/a…

Prepárate para brillar -aún- más que la estrellita del Grupo ADF (guiño guiño, codo codo)

 

Y…….ahora sí que sí viene el mega ultra archi esperado AdfSpotify , donde esta zagala que escribe te trae los temas de ayer, hoy y siempre.

Escribiendo sobre estrellitas y reinas, les confirmo que este temasssso tiene varias décadas y, como ya les había contado mi pasión por el cine, también fue parte de la banda sonora de una de las pelis más divertidas de los 90, donde aún hoy sigo usando muy mucho una de sus recurrentes frases…

“Eres mala, Muriel”

La boda de Muriel abrió las puertas de la gran pantalla a una Toni Collette desconocida por el público, donde la lección principal de este film es que los sueños se cumplen, aunque sea de una manera completamente random… pero se cumplen. Peculiar, extraña y especial, sí.

Pero también única.

ABBA – Dancing Queen – Muriel’s Wedding Soundtrack – YouTube