¡AFILA EL HACHA, MISIELA!

¡¡¡ Buenasssssssss buenasssssssssss!!!

Pffffff no sé si soy la única que tiene la sensación de que los días son muy largos, pero los meses cortísimos.

Casi finales de febrero.

Cuadrar vacaciones del año y trabajo…

Por suerte, mucho trabajo 🙂

Precisamente, de trabajo y desempeño diario les vengo a escribir en este #postinventadodelosmartes donde a través de una fábula «hablaremos» de afilar el hacha y que, como siempre, espero que les guste…

En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al día siguiente.

Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día. El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aún así, los resultados fueron nulos. 

Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó: “¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?”

El joven respondió: “Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles.”

Y así pasamos los días, ¿verdad? sin afilar el hacha

Y…….es probable que «afilar el hacha» tenga un significado diferente para cada uno/a.

Algunas personas pensarán en la formación; otros/as en coger vacaciones o en la necesidad de descansar.

¿Saben qué? En mi día a día también pienso en que ese «afilar el hacha» implica tener una buena organización en mi empresa .

Es importantísimo tener a personas que nos ayuden a dirigirnos hacia el objetivo propuesto.

Si no hubiera nadie, estaríamos esforzándonos muchas veces de manera «ciega» a tareas quizá poco productivas o cero importantes a corto plazo, porque es muy fácil perder la perspectiva.

Además, es tan importante parar…

1   2   3  RESPIRA

Contar hasta tres o hasta cien.

Respirar y reflexionar. Priorizar.

Así que, la próxima vez que te veas atascado/a y notes que no estás avanzando, tómate tu momento y recuerda esta historia del leñador, ya que es muy posible que necesites afilar el hacha…

Yyyyyyyyyyyyyy ahora sí que síiiiii  llega el ansiado y ultra conocido AdfSpotify donde esta zagala que escribe les trae los éxitos de ayer, hoy y siempre 😉

Hoy les traigo a una pop queen con todas las letras.

Miley Cyrus nos canta en este temassssoo sobre el deseo de liberarse de las normas sociales y participar en actividades políticamente incorrectas, celebrando la desafiante y poderosa juventud.

Si hay algo que hay en la empresa son personas transedad, donde nuestra fecha de nacimiento no concuerda con nuestra mentalidad y nuestro flow 😉

Nos incluyo a todes, queridas 🙂

Miley Cyrus – We Can’t Stop (Official Video) – YouTube

2 Comments

  • Sabina , 21 de febrero de 2024

    Pues si miciela, creo que aparte de todo eso tenemos que rodearnos de gente con “vitamina” que nos contagien alegría, humor, carcajadas hasta que ya se te caigan las lágrimas , chispa, y un largo etc… Un poquito como tú, quizás en este caso “afilar el hacha” tiene un sin fin de significados que según el momento se puede adaptar…Por ejemplo, afilar con aquellas personas que tienen poca vitamina y tú mismo contagiarle de ese espíritu que le falta…De esta manera el mundo sería de otra manera, más feliz y lleno de amor que buena falta hace❤️.

    0
    0
    • Ayeesha Dominguez , 21 de febrero de 2024

      ¡Qué rico leer esto de buena mañana! 🙂

      1
      0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *