¡¡¡Buenassssssss buenasssssssss!!!
Que hoy es juernessssss -por fin- y el cuerpasssso lo sabe, ¿eh?
Como ya adelanté hace unas semanas, tuve unos días de vacaciones donde desconecté y, sobre todo, descansé.
Reconozco que esta vez no he hecho nada especial.
He procrastinado bastante y he ido del sofá a la cama en modo autómata.
He dormido muchísimo y he visto -mucho más si cabe- una cantidad ingente de pelis y series.
Y, como ya saben que soy una cinéfila y seriéfila de pro, en este #postdelosjuernes les vengo a escribir sobre eso mismito.
Para que luego me digan que vuestra influenssser de confiansssa no está en todo y lo mismo te recomienda buenas marcas de birras que te hace resúmenes -al más puro estilo tiktokera de bien- de las mejores sagas del cine.
Así que ponte cómodo, sírvete el cafecito y prepárate para disfrutar, bebé 😉
Y, como siempre, espero que te guste…
Las sagas del cine.
Esas largas historias que nos han robado horas de sueño, nos han obligado a discutir en X (twitterpazdescanse) sobre quién es el mejor personaje, y, en algunos casos, nos han hecho preguntarnos si no sería mejor pasar una tarde ordenando armarios.
Pero, ¿qué sería del cine sin estas sagas que se multiplican como Gremlins después de medianoche? Hablemos de las más vistas, porque si vamos a perder el tiempo, al menos que sea con estilo…
«Star Wars»
Una saga tan vieja que probablemente le hayas enseñado a tus padres lo que significa «spoiler».
En esta ópera espacial, seguimos la historia de una familia disfuncional y la destrucción de estaciones espaciales. George Lucas nos trajo nueve episodios, spin-offs, series y hasta Baby Yoda.
Cada nuevo lanzamiento es como una reunión familiar y déjame decirte, misiela, que si alguna vez has soñado con tener una vida diaria llena de referencias a una galaxia muy, muy lejana, el merchandising de Star Wars ha cumplido tus sueños de forma extraordinaria y, probablemente, un poco cara 😉
«Harry Potter»
Esta es la saga que hizo que los nerds del mundo salieran de sus escondites con una varita en la mano.
Aquí tenemos a un niño con gafas redondas, que descubre que no es sólo un marginado social, sino un mago marginado social en un colegio donde el director le manda a él, menor de edad, a luchar contra todo lo que se puede luchar en un colegio de magia y hechicería.
Así que la próxima vez que veas a alguien quejarse de su vida, recuérdales que al menos no tienen que pelear con serpientes gigantes, mortífagos, y un jefe final obsesionado con algo tan superficial como la inmortalidad. Prioridades, ¿no, beibi?
«The Lord of the Rings»
Una trilogía épica donde caminar es la actividad principal. Frodo y Sam nos enseñaron que la amistad verdadera consiste en recorrer cientos de kilómetros con un anillo maldito, el cual quieres tener a toda costa aún sabiendo que te hace daño -algo así como un ex- y que las caminatas largas nunca están de moda, ni aunque sean por la Tierra Media.
Entre dragones, hobbits y un montón de elfos que parecen haber salido de una banda de K-pop, esta saga nos recuerda que todo se puede resolver, siempre y cuando tengas un mago anciano y suficiente pan de lembas.
«Marvel Cinematic Universe»
Para ir finalizando, está la franquicia que ha convertido el cine en un deporte extremo, donde tienes que ver 23 películas para entender la última escena post créditos.
Aquí, superhéroes de todo tipo se reúnen para salvar el mundo, destruir ciudades, y luego salvar el mundo otra vez, porque al parecer, tienen un ciclo de trabajo bastante duro pero monótono.
Y no te preocupes si te perdiste una de las tropecientas pelis, porque seguro hay un youtuber dispuesto a explicártelo en poco más de media hora, bebé 🙂
Por último, pero no menos importante, debería escribirles sobre LA SAGA, -en mayúscula, negrita y cursiva- de «Back to the Future», peroooo sobre esta obra maestra no puedo decir nada malo.
Ni admito críticas, ni nah de nah.
Sorry, beibi 😉
Y así es como el cine nos ha dado todo lo que necesitamos con magos irresponsables, anillos que no querrías ni para tu boda y héroes que claramente deberían haber leído las instrucciones antes de embarcarse en una misión suicida.
Pero, al final, no importa cuántas veces veamos a estos personajes tomar decisiones cuestionables, siempre estaremos ahí, roscas en mano, listos para ver cómo sobreviven… o la lían todavía más…
Y, al menos, te garantizarán un viaje épico y -quizá- algunos traumas, misiela.
¡Nos vemos en la secuela que, con suerte, será sin necesidad de terapia!
Y ahora sí que sí llega el AdfSpotify, donde esta zagala que escribe te trae los éxitos de ayer, hoy y siempre.
En este juernes te llevo directito a un himno de los años 80 donde nos prometen que el amor tiene el poder de hacer que todo sea mejor.
Sí, porque todos sabemos que cuando te sientes atrapado en la rutina de la vida, lo que realmente necesitas es un poco de love del bueno a todo volumen para salvar el día.
Así que prepárate para recordar que, según Huey Lewis, el amor puede hacer que incluso esa nómina de agosto (que esperas como agüita de mayo) sea un poco más soportable… (llorasssion fuerte, lo sé)
4 Comments