¡¡¡Buenassssssssss buenasssssssssssssssss!!! Que hoy es juernessss y el cuerpasssssooooo lo sabe, ¿eh?
¡Y vaya jueves! Estoy pal arrastre, chiquillas (lloro fuertemente).
Peroooooo mis flanes mandan y sí o sí tenemos nuevo #postdelosjuernes, que sé que siempre los esperan como agüita de mayo -guiño guiño, codo codo-.
Como siempre, espero que les guste 🙂
La primera vez que escuché el concepto de «vampiros emocionales» rondaban yo los 21 añitos y fue en mi último año de carrera.Fue en una asignatura llamada Técnicas de Comunicación y con un profe de cuyo nombre no logro acordarme.
Cosas de los años.
Y de la edad, no nos vamos a engañar.
Los y las vampiros/as emocionales son esas personas que, de manera consciente o inconsciente, son capaces de vaciarte por dentro y succionar cualquier tipo de emoción positiva de tu interior.
Son personas que sustraen la energía y el buen ánimo de las y los que hay a su alrededor, creando una atmósfera de negatividad y, en no pocas ocasiones, siendo muy dañinos/as.
Un punto importante de los vampiros emocionales es que no sólo nos agotan cuando están presentes, sino que es frecuente que, una vez no estamos con ellos/as, vayan emponzoñando las relaciones que tenemos con los demás.
Esto provoca mucho estrés y fatiga. Además, suelen ser personas manipuladoras, y utilizan esa manipulación emocional para lograr sus metas y sus propósitos.
Su modus operandi suele ser siempre el mismo: acercarse a alguien para volcar en esa persona su negatividad hasta agotar su energía y, cuando la han agotado, ir a por la siguiente víctima, misielo.
Este es el momento en que estarás flipando porque has podido ponerle nombre -más allá de tóxico/a, ¿verdad?-.
Y es que tu influenssser de confianssa nunca defrauda y lo mismo te recomienda productos de skincare que marcas de -buena- cerveza.
Por ende, a continuación te escribo algunas características que suelen compartir los vampiros emocionales, teniendo en cuenta que, por supuesto, no todos tienen todas y cada una de estas características, pero sí que suelen tener la mayoría en diferentes proporciones:
- Falta de empatía.
- Muy críticos/as. No es habitual que la crítica la puedas aprovechar, sino que es un intento de colocarte en una posición inferior a él o ella. Normalmente, cuando le recriminas esa actitud, se escuda diciendo algo así como «sólo quiero lo mejor para ti, bebé» 😉
- Pesimistas. Por supuesto, una persona pesimista no siempre es un vampiro emocional. Pero existe una fórmula muy sencilla para diferenciarlos: si siempre que le planteas el lado bueno de las cosas, en lugar de sentirse un poco mejor, se siente un poco peor y te muestra un “contra argumento” que demuestra que el vaso está medio vacío, estás ante un vampiro emocional.
- Victimistas y quejicas. El vampiro emocional se siente bien en la queja, aprovechando que así no tiene que hacer nada para resolver ninguna situación. Da igual que vaya bien o mal la cosa. La queja es la queja.
- Sarcástico/a. Su sarcasmo no se queda en el simple humor. Sus comentarios suelen ser crueles e hirientes.¿Y qué hago ante un vampiro emocional? -te estarás preguntando-. Pues te recomiendo lo siguiente, CLARA-MENTE, para poder frenarlos/as, misiela:
- Ten a mano siempre una ristra de ajos 😉
- Establece límites.
- Ajusta tus expectativas. Muchas personas intentan ayudarles porque creen que estará ahí cuando lo necesites. Spoiler: no te devolverá los favores.
- Cuídate emocionalmente. Intenta evitar contacto con este tipo de personas si no estás a tope de power. En lugar de ayudarte, posiblemente terminarás más hundido/a en la mierder.
- Frénalos/as por completo. Si detectas que te está afectando negativamente, corta por lo sano. No hay nada mejor que mandar a tomar por culo a alguien…
En definitiva, intenta quitártelo/a de en medio y, si ves que no te es posible, busca en google algún embrujo, que seguro que funciona – o no, pero por intentarlo que no sea, bebé-.
Yyyyyyy………ahora sí que sí porque llega el esperadísimo AdfSpotify de la semana, donde la zagala que escribe te deleita con los mejores temas de ayer, hoy y siempre.
Ya que les he escrito sobre vampiros emocionales, voy a seguir con las «Mentes Peligrosas», sin poder olvidarnos del gran Coolio (pazdescanse) y su temazo para la archiconocida película de mediados de los noventa.
Con estas letras, el rapero consiguió ser un éxito mundial, donde doy fe que la mitad de los y las zagales/as de Gáldar City la pedían en Radio Gáldar, en su famoso (famoso en el pueblo, claro) programa de los jueves noche, donde las muestras de amor amor hacia los crushes eran más que evidentes 😉
Que conste que esto me lo contó una amiga #nosédequémehablasmaricarmen.
Coolio – Gangsta’s Paradise (ft L.V.) Subtitulado al español e inglés ; Video HD – YouTube